Como ya sabéis el día 14 de Marzo comencé las prácticas de 2º de Educación Social. En el Centro Juvenil Don Bosco de la calle Ponferrada.
Y estamos a miércoles 13 de abril, lo cual supone que esta semana termino mis prácticas. Aunque ayer martes hicimos una fiesta, ya que era el último día para los niños que vienen al centro.
Los tres últimos días, son para la realización de las evaluaciones; en las que se analizan el resultado que han tenido durante este segundo trimestre y lo que se propone para el siguiente; teniendo en cuenta que se analiza dos proyectos el de PUZZLE (de Lunes a Jueves) y el de TIEMPO LIBRE (solo los Viernes).
Otro punto que destacaría en esta entrada es el resultado que obtenido durante este mes de prácticas ya no solo profesional sino también personalmente. Considero que ha sido una experiencia única, en la cual me divertido bastante y enfadado en ciertos momentos.
Vamos que si fuera por mí tendría que durar más tiempo; ya que les coges cariño tanto a los adolescentes como a los educadores.
Esta situación vivida me ayudado bastante a encontrarme a misma y a valorar que con mi voluntad y la de los demás se puede cambiar la forma de ver la vida de los niños y adolescentes del centro.
Y es más me siento muy bien ya que lo que estoy estudiando es algo que me gusta y que nacido para ayudar a los demás; en especial en el campo de los jóvenes.
Gracias por estas prácticas que he tenido y espero que el año que viene lo disfrute igual o más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario